¿BUSCAS EL REINO DE DIOS O LA PROSPERIDAD?

05.09.2013 03:24

La carta llegó con la contundencia de una estrella que atraviesa fugaz el cielo en una noche oscura. Provenía de Guatemala y en ella, la corresponsal me expresaba la enorme desilusión que la asaltaba. “Vi un programa de televisión. El predicador decía que si daba cien dólares, Dios me multiplicaría la siembra. Di el dinero pero no pasó nada. Ahora tengo la deuda. ¿No que el Dios nuestro es un Dios de riquezas”. Un mensaje más de los muchos que llegan, de personas que se sienten engañadas en su fe.

Y recuerdo a Hugo, un pastor amigo. Fuimos a escuchar un predicador de la prosperidad en el Estadio de Cali. Un mensaje fogoso, pero por ninguna parte mencionaba a Jesucristo. Al final terminó retándonos a todos a dar lo que teníamos en los bolsillos.

Al terminar el evento, invité al consiervo para que fuéramos a tomar el autobús. “No, me quedo…”, respondió. “¿Por qué?”, interrogué pero insistió que se quedaba.

Me fui preocupado y hora y media después llamé a su casa. Acababa de llegar. Dio todo, hasta el dinero de pasaje en colectivo. Y me recordó pesaroso: “¿Recuerdas al conferencista? Dijo que si dábamos todo lo que teníamos en el bolsillo, Dios proveería… y debí regresarme caminando”

¿Le ha ocurrido alguna vez?

Decenas de personas han caído en la misma situación. Han invertido el orden de las cosas. El Señor Jesús enseñó: “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:32-34) ¿Qué nos enseñó el Maestro? Por lo menos tres cosas que le invito a considerar a partir de este pasaje:

1. Quienes se ocupan de la provisión, antes que de buscar a Dios, son los gentiles, en otras palabras, quienes piensan solo en lo material.

2. Que hemos invertido el orden de las cosas. Dios nos mandó buscar primero el reino de Dios y su justicia y luego, dijo, vendrían las demás cosas como añadidura, y hoy muchos buscan primero las “añadiduras” y dejan en último lugar el reino de Dios.

3. Debemos buscar a Dios y dejar que Dios se ocupe de nuestras necesidades.

Le invito para que revise su vida. ¿Acaso ha invertido su orden de prioridades?¿Qué le preocupa más: Dios o el dinero? La respuesta es suya y nada más que suya. Espero que en adelante, tome decisiones acertadas… Dios orientará su vida… y sabrá moverse en la dirección apropiada… 

Contáctanos y le ayudaremos