DECRETAR Y LLAMAR LA COSAS QUE NO SON COMO SI FUEREN ES BIBLICO?

20.04.2014 16:21

 “Pues la mente de este pueblo está embotada: son duros de oído y han cerrado sus ojos, para no ver ni oir, para no entender ni volverse a mí y que yo los sane.”  Mateo 13:15

 

Es común escuchar hermanos en la iglesia expresar que va a suceder algo que ellos desean y cuándo se les preguntan porque afirma esto: "ahhh... es que hay que llamar las cosas que no son, como si ya fuesen", pero realmente han tenido en cuenta LA VOLUNTAD DE DIOS? y se basan en el siguiente texto :

 

"como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, Y LLAMA LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN." - Romanos 4:17 ( Reina Valera)

 

“como dice la Escritura: “Te he hecho padre de muchas naciones. ”Este es el Dios en quien creyó Abraham, el Dios que da vida a los muertos Y EXISTENCIA A LO QUE NO EXISTE”. ( Dios habla hoy)

A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones». Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos Y CREA COSAS NUEVAS DE LA NADA.”(Nueva traducción viviente)

 

 

Es importante ver ésta dudosa interpretación, pues ES DIOS QUIÉN LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN O CREA COSAS NUEVAS DE LA NADA, y muchos toman  este texto para hacerse de sus propios deseos, sin embargo, sabemos claramente que Jesús es el "autor y consumador de la fe"- Hebreos 12:2,y cuando dice: "autor", significa que El es origen de la fe, dando a entender que no pertenece a la boca de los hombres, sino a la Palabra de Dios y a sus promesas.

 

Hoy día se ha visto la práctica moderna de los llamados 'DECRETOS. Es considerablemente bíblico que el llamado no es a "Decretar" ni a tomar el lugar que le corresponde a Dios. Como creyentes, es el deber de todo creyente postrarse en humillación delante de Dios, y es DIOS QUIEN DECRETA.

 

Esta palabrita “DECRETAR” hay mucho que decir. Se ha colado en las Iglesias como una doctrina fundamental, sin embargo el hacer tales afirmaciones "Yo decreto" no se encuentra por ningún lado en la Biblia, solamente con excepción de Ester y Esdras en la RVR se expone como una traducción Hebrea de lo cual se refiere a (decretos reales) como "Edicto, en (Dn 2:9 y 6:8) Sentencia, y en (Esd5:13) como orden" y en el N.T.

 

En la Biblia "Decreto" tiene como referencia al "Mandato de Dios"; como en la antigüedad y actualmente su uso es muy frecuente en las áreas del ocultismo, satanismo, wicca (brujería) y espiritismo, también es usada con mucha frecuencia en la "metafísica" y tristemente se le llaman: "decretos".

 

Es incorrecto hacer decretos de lo que ud. quiere que Dios realice por varias razones:

 

1)El legislador máximo y supremo (Dios) ya decretó las ordenes a seguir, esto incluye

       a) lo espiritual.

       b) la materia (fisica).

 

2)Toda ley humana (Establecida por legisladores) no puede ir por encima de Ley ya establecida por Dios en todas sus ramas.

 

3) Ud. no debe colocarse en la posición de obligar a Dios a cumplir sus deseos más bien si tiene una necesidad: suplique, clame, ruegue y  pida

 

Según la Biblia y sus afirmaciones divinas, Dios tiene el poder de sanar, libertar, restaurar y toda clase de cosas suceden cuando se CLAMA CONFORME A SU VOLUNTAD. Dentro de la fe los creyentes alcanzan la respuesta y misericordia de Dios cuando reconocen Su grandeza (Divina) y su bajeza (humana), es decir, Dios es el rey y los creyentes los siervos. Dios atiende las SUPLICAS, CLAMOR, RUEGO, PEDIDO, y mira la actitud, pero es importante recordar que Dios contesta todo conforme a Su voluntad (1 Jn 5:14).

 

Es impresionante ver cómo estas prácticas anti-bíblicas se han introducido a la iglesia. Claramente está, por no estudiar la Palabra de Dios adecuadamente y en su propio orden.

 

Es importante recordar que los movimientos .pragmatismo, marcionismo, relativismo, positivismo, etc han estado en historia de la Iglesia, en otras palabras, que no son nuevos, la Iglesia ha tenido estos movimientos herejes anteriormente, sería cuestión de que los líderes INVESTIGARAN Y ESTUDIEN para darse cuenta de ésto.