LA MANIFESTACIÓN DE LOS QUE SOMOS

06.09.2013 03:19


“Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.”
Génesis 39:2

Primero quisiera hacerle una pregunta ¿Quién es usted? Quizá me responda su nombre, o el hijo de tal, o quizá me responda un fracasado.

Lo que quiero enseñarle en este día es que cada uno de nosotros manifiesta lo que piensa que es a través de sus actitudes. Si piensa que es un fracasado actuará como un fracasado. Si piensa que es un vencedor, actuará como un vencedor ¿Me entiende?

Ahora lo invito a preguntarse nuevamente ¿usted es una víctima o un vencedor? Para responder esto necesitaría verse en cada una de las áreas de su vida.

Miremos un poco lo que la Palabra de Dios dice sobre sus hijos. José, el hijo de Jacob fue un hombre que nunca pensó desde una posición de víctima. Le voy a decir algo… si hubo alguien en la Biblia que hubiera tenido razón para explicar por qué fue una víctima, fue José. Pero él no pensó de sí mismo como tal, porque tenía el sueño de ver el destino de Dios en la tierra. Al contrario, fue un administrador de todo lo que había en la casa de su jefe. No pensaba mal ni hablaba mal de sus hermanos, no tenía deseos malos contra ellos. Increíblemente donde él estaba todo prosperaba, no se veía a sí mismo como una víctima sino como alguien que tenía que completar un sueño de Dios. Comience hoy a verse como Dios lo ve, no sea una víctima sino un vencedor. Diga: voy a llegar a niveles de ver la gloria de Dios para que el sueño se haga realidad en mi vida. José desarrolló en plenitud el plan de Dios. Él supo interpretar el ambiente con una actitud correcta para ver el sueño de Dios. Y el día que estaba preparado para administrar la riqueza del imperio los hermanos no sabían qué hacer para pedirle perdón porque ellos nunca lo habían visto como Dios lo veía.

José simplemente manifestó lo que era en Dios. Nunca se manifestó como una víctima a pesar de que las circunstancias lo ponían en esa posición.

Entienda que usted es lo que Dios dice que es: más que un vencedor, un victorioso, es próspero y bendito!!!! ¡Comience a manifestarlo!

Contáctanos y le ayudaremos