PUEDE UN CRISTIANO PERDER LA SALVACION?

03.01.2013 21:47

 

 Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.”

Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana o aun que asista a determinada congregación o religión cristiana.

Mientras que cada una de estas cosas puede ser parte de una “experiencia cristiana”, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9). y que “irremediablemente” haya nacido de nuevo  (juan 3:3)


Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:


Un cristiano es una nueva criatura como fruto de un nuevo nacimiento.

"Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios."(juan 3:3) 


“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.


Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.


A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16).

La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

La simple palabra de “creer” no solo implica en ratificar la existencia de Dios sino es  “creerle” porque el que “le cree” obrara conforme al El. “ El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán con ríos de agua viva.” ( juan 7:38)


Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación.


Las situaciones para llegar a la creencia de que un cristiano puede perder la salvación son:

(1) ¿qué hay de aquellos que son “cristianos” y continuamente viven una vida inmoral?

(2) ¿qué pasa con aquellos que son “cristianos”, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo?

El problema con estas dos situaciones es la suposición de que “son cristianos”

(1) La Biblia declara que un “VERDADERO CRISTIANO” ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6).

(2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).


No, UN CRISTIANO no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39).

Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29).

Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

¡LA CRUDA REALIDAD!

La cruda realidad es que muchos de las personas que “se consideran Cristianos” y asisten a congregaciones cristianas, seudo- cristianas o a la iglesia católica, sencillamente NO SON CRISTIANOS, muchos de ellos lo saben y continúan “cómodos”  recibiendo una doctrina errada de que serán salvos sin importar como se comporte y si realmente le han “creído” a Jesucristo, esto a causa de doctrinas torcidas llenas de egocentrismo y materialismo camufladas en un falsa Espiritualidad.

De la misma manera como el católico vive una vida desorganizada confiando en lo enseñado de  que su salvación se puede centrar en lo bueno u obras que pueda realizar y que si por alguna razón la muerte lo coge en pecado, seria redimido mediante ritos sacándolo del purgatorio, también muchísimos evangélicos y protestantes que se denominan cristianos por haber hecho una oración de fe, porque asisten regularmente a un templo a los servicios, porque oran y ayunan,  están convencidos que llevando una vida pseudo cristiana o de cristianos nominales o de nombre serán salvos; esta actitud errada y peligrosa recae en la mayoría de veces en los lideres espirituales que quieren que sus congregaciones crezcan y “ofrecen” una doctrina errada a raíz de dogmas desviados de la verdad; proyectan por ejemplo: LA BÚSQUEDA DE LA BENDICIÓN DE DIOS olvidando o dejando a un segundo lugar al DIOS DE LAS BENDICIONES cuando la biblia afirma que las bendiciones vendrán como añadidura de buscar el reino de Dios “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (mateo 6:33) y que la bendiciones nos alcanzarán fruto de hacer la voluntad de Dios. “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios” ( Deuteronomio 28:2)

Otros guías espirituales viven muy preocupados en cómo se visten, como oran, como y que cantan aplicando de una manera humanista  el exegesis y la hermenéutica llevando al pueblo que quiere seguir Dios a posiciones conservadoras legalistas o por otra parte liberadas, extremos que están enviando a un despeñadero espiritual a las personas.

Católicos, ortodoxos, protestantes y muchos evangélicos se creen actualmente “CRISTIANOS VERDADEROS” Y QUE SON SALVOS, cuando no pasan de ser más que CRISTIANOS NOMINALES.

Aún hay tiempo

Y de estos últimos… tristemente están en las diferentes congregaciones cristianas

“convenidos de una falsa salvación”

¡CUIDADO!

EXAMINA LA PALABRA

click aqui :Contáctanos y le ayudaremos